Autocontrol Emocional y Prevención del Estrés

COACHING>DESARROLLO PERSONAL>Autocontrol Emocional y Prevención del Estrés

Objetivos:

Conocer nuestras capacidades para controlar nuestras emociones y que no sean éstas las que nos controlen a nosotros. Somos los autores de nuestra felicidad y los que permitimos o no que los factores externos nos influyan en mayor o menor medida.

En el momento en que aprendamos a controlar nuestros pensamientos controlaremos nuestras emociones. Los pensamientos son los que dan vida a las emociones y a los sentimientos.

Contenido:

  • Reformular los pensamientos, cambiar su dirección para que sean positivos y promuevan el crecimiento.
  • Asumir la responsabilidad de los pensamientos que habitan nuestra mente
  • Construir pensamientos que generen acciones hacia el objetivo deseado
  • Afianzarlos y darles vida mediante la práctica

A quién va dirigido:

A todas aquellas personas que necesiten conocer mejor sus capacidades y controlar mejor sus emociones ya sea en el ámbito laboral como en el personal

Se plantea desde un punto de vista muy práctico en el que se pueda experimentar mediante ejercicios en grupo y reflexiones individuales.

  • Las técnicas son variadas y van desde las más lúdicas en la que el juego nos pone en contacto con emociones menos conscientes, hasta las de representación simbólica como el role-playing. Así como constelaciones familiares.
  • En el terreno más individual puede ser a través del dibujo, de la danza, de la música, por escrito y con intervenciones personales con un coach.

“Tal vez no haya habilidad psicológica más esencial que la de resistir al impulso. Ese es el fundamento mismo de cualquier autocontrol emocional”.

Daniel Goleman