Meditación&Mindfulness

ENERGIA > Meditación&Mindfulness

Tenemos más de mil pensamientos por cada parpadeo, conquistar la mente es un gran reto para el hombre y al lograrlo la vida se postra a sus pies.

Mindfulness es una técnica sencilla que nos abre una gran puerta: el silencio interior. Mantenerse constantemente en el presente, observar la impermanencia de las cosas y permanecer neutrales ante cualquier pensamiento son claves a la hora de entrar en este estado. Centrarse en la respiración, en un mantra, contar las respiraciones o sentir cada parte del cuerpo, son algunas de las diferentes técnicas para lograr acallar la mente.

En nuestras sesiones utilizamos:

Respiración: una meditación en la que trabajamos con la respiración, la posición de las manos, la concentración en una postura y en ocasiones la recitación de un mantra. Son meditaciones que pueden durar desde tres minutos hasta dos horas y media, dirigidas a fortalecer nuestro sistema nervioso, a quebrar nuestras barreras y limitaciones.

Meditación basada en la observación: Aprendemos a observar nuestro cuerpo, nuestra mente, dejando pasar cualquier pensamiento, sin apegarnos a ellos, siendo testigos de la impermanencia de las cosas. De esa quietud, de esa vacuidad surge nuestra fortaleza.

Beneficios:

  • Aumenta el poder de concentración y claridad mental
  • Presencia plena
  • Estabilidad emocional
  • Profundidad en la relajación y descanso
  • Aumenta la capacidad de permanecer en un estado mental de neutralidad